sábado, 17 de enero de 2009

Stellaria holostea L.





Stellaria holostea L.
Hierba perenne con rizomas -raíces extendidas- Tallos de sección cuadradada de 15 a 30 cm de altura, ramificados de dos en dos. Hojas lanceoladas. Pétalos blancos profundamente hendidos de longitud doble que los sépalos -en la imagen asoman por detrás de los pétalos. Crece en los herbazales, entre las escobas y urces entre abril y junio. Muy abundante en terrenos frescos de Laciana.
Imagen tomada en las proximidades de la senda de la Poula, -base del Monte de Aquelcabo-.
Su nombre científico no hace falta tener mucha imaginación para intuir a qué se debe.

3 comentarios:

  1. Gracias a Rosa y al Admi por su lección gratuita de como entrar en los comentarios. Son tan bonitas todas las flores, sobre todo al maximizarlas, que es una pasada. Creo que ahora, cuando vaya por el monte, las veré con más cariño, y procuraré no pisarlas.

    ResponderEliminar
  2. De nada, es un placer que podáis disfrutarlas con toda su belleza y el placer que ello produce.

    ResponderEliminar
  3. Aunque un poco tarde, Guaja, me temo que eres tu la "anónima" agradezco tu agradecimiento... Decidí el poner las flores ampliadas ya que me temo que nadie va al monte con artulugios como lupas o cuentahilos, no obstante -yo erre que erre- si alguna vez os animais, a mirar estas flores a través de ella, vais a tener que pedir ayuda para cerrar la boca.
    Administrador

    ResponderEliminar